Febrero 27th 2019 in Casos de Éxito

GrupoR5 – Dominando el mercado SOAT en solo 6 meses


Sobre GrupoR5

GrupoR5.com nació en Agosto de 2018 para ofrecerle al mercado colombiano una forma ágil, confiable y amigable de acceder a productos financieros. Fue creada por los co-fundadores de comparamejor.com, startup que fue adquirida en 2018 por comparaonline.com, empresa líder en el mercado de plataformas comparadoras de productos de seguros de la región.

GrupoR5 lanzó en Agosto de 2018 su primer producto, un innovador …

Sobre GrupoR5

GrupoR5.com nació en Agosto de 2018 para ofrecerle al mercado colombiano una forma ágil, confiable y amigable de acceder a productos financieros. Fue creada por los co-fundadores de comparamejor.com, startup que fue adquirida en 2018 por comparaonline.com, empresa líder en el mercado de plataformas comparadoras de productos de seguros de la región.

GrupoR5 lanzó en Agosto de 2018 su primer producto, un innovador algoritmo de inteligencia artificial que por primera vez en el país, le permite a los buenos conductores acceder a descuentos al comprar el SOAT en línea. Para los que no saben, el SOAT es un seguro para vehículos en Colombia. En solo 6 meses los volúmenes de ventas están en las decenas de miles, y están creciendo a ritmo agigantado.

Objetivos

  • Aumentar volumen de ventas
  • Incrementar el retorno a la inversión

Acercamiento al objetivo

  • Implementamos una estrategia de bidding orientada a la rentabilidad
  • Optimizamos Quality Score maximizando relevancias entre palabra clave y anuncio
  • Optimizamos el proceso de compra con rediseño al proceso de Checkout

Los resultados

  • Aumento en volumen de conversiones en un 4000% en 6 meses.
  • Costo por adquisición disminuyó en un 70%
  • Aumentamos tasas de conversión en un 50%

GrupoR5 buscaba incrementar volúmenes de conversiones, mientras se mantenían o disminuían los costos por conversión. Para lograrlo, en primera instancia nos encargamos de recoger información a partir de las listas de palabras clave históricas, y cuidadosamente seleccionamos aquellas palabras clave con alta relevancia para la oferta.

Al seleccionar las palabras clave, implementamos una estrategia de palabras clave basada en conseguir conversiones a u nuestro costo pro conversión objetivo. Al mismo tiempo, maximizamos la relevancia entre palabra clave y anuncio, para optimizar puntajes de calidad, y aumentar tasas de conversión.

De forma paralela a todo lo anterior, trabajamos con el equipo de tecnología para implementar un proceso de compra orientado a la facilidad de cara al usuario. Trabajamos bajo la filosofía “móvil primero”, para crear un proceso de compra óptimo para teléfonos inteligentes y medimos cuidadosamente con Google Analytics y Google Optimize cada paso del proceso, para identificar rápidamente cuellos de botella y oportunidades de mejora.

Hoy, tan solo 6 meses desde su lanzamiento, GrupoR5 comercializa miles de pólizas de seguro cada mes, convirtiéndose en tiempo record en uno de los más importantes jugadores en el creciente mercado de seguros en línea.

Article written by ricardobuitrago

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